POR Luis Jiménez | 19 de agosto de 2020, 11:57 AM

Cinco personas han sido confirmadas con COVID-19 y 21 colaboradores más fueron aislados como medida preventiva en la terminal de contenedores de APM Terminals en Moín, Limón.

Según informó la empresa este miércoles, a la fecha hay cuatro casos activos y uno recuperado.

El pasado viernes 14 de agosto el edificio administrativo fue cerrado para hacer la desinfección correspondiente, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud. Hoy fue habilitado nuevamente.

Lea también

Nacional

El meteorito "del tamaño de una lavadora" que cayó en Costa Rica

Los fragmentos recuperados contienen parte de la clave del surgimiento de la vida en la Tierra.

“La Terminal de Contenedores se mantiene operando de manera continua, tanto en lo que se refiere al ingreso y salida de carga, como en el patio de contenedores y operaciones de barcos, tal cual se estableció por las autoridades, al ser un servicio esencial para la cadena logística del país”, señaló la transnacional.

La terminal implementa medidas de prevención y protocolos para evitar un mayor contagio en los trabajadores: uso obligatorio del equipo de protección personal, distribución de alcohol en gel en toda la terminal, limpieza constante en áreas comunes, distanciamiento, lavado de manos y en algunas áreas se implementa el teletrabajo.

“Para APM Terminals la salud de nuestros colaboradores es prioridad y por este motivo desde el inicio de la pandemia hemos implementado un protocolo detallado que anticipaba esta posibilidad”, comentó Carlos Fuentes, director Comercial.

Por la terminal de APM Terminals, en Moín, se moviliza el 80% de contenedores que ingresan y salen del país.

Lea también

Nacional

Pandemia aumenta pesimismo entre los costarricenses

Las opiniones negativas sobre el rumbo del país rondan el 60%, mientras un 82% califica la situación económica como mala o muy mala.