POR Luis Jiménez | 27 de abril de 2020, 14:06 PM

El Ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó este lunes que la Auditoría General de Servicios de Salud concluyó la investigación sobre un paciente a quien se le negó la prueba de COVID-19 en la clínica Marcial Fallas, ubicada en Desamparados.

Según señaló el jerarca, el informe que recibió por parte de la Auditoría General realiza una serie de recomendaciones tanto al Ministerio de Salud como a los centros médicos, así como a la Clínica Marcial Fallas, Cruz Roja, a la línea telefónica 1322, también al 9-1-1 y a los profesionales en ciencias médicas en general.

Lea también

Nacional

Cines, gimnasios, barberías y otros negocios abrirán bajo 'estrictas condiciones'

Las disposiciones anunciadas entrarán a regir el 1 de mayo y se evaluarán el 11 de mayo para, de ser necesario, implementar las restricciones nuevamente.

“Todas las recomendaciones serán remitidas a las diferentes entidades y aplicadas de inmediato, sin embargo, no serán revelados al público por ser información de índole confidencial”, dijo Salas.

El pasado mes de marzo un paciente adulto de 62 años acudió a la Marcial Fallas solicitando la prueba, ya que presentaba síntomas por coronavirus; pero le fue negada, por lo que tuvo que asistir a un laboratorio privado a realizarse el examen.

Horas después, la prueba resultó positiva por COVID-19 y el paciente fue trasladado al hospital San Juan de Dios por complicaciones respiratorias.

A la fecha, Costa Rica registra 697 personas positivas por el nuevo coronavirus y seis han fallecido.

Lea también

Nacional

Dos casos nuevos de COVID-19 y 23 recuperados más

Según el último reporte, los diagnósticos suman 697 en todo el territorio nacional y hay ocho pacientes en cuidados intensivos.