POR Susana Peña Nassar | 17 de julio de 2020, 14:12 PM

Un bebé de dos meses, quien estuvo varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19, evolucionó de forma positiva en las últimas 24 horas. 

El Hospital Nacional de Niños confirmó que el paciente salió de la UCI y continúa su proceso de recuperación en el centro médico. 

"El bebé de dos meses tuvo una mejoría muy significativa y se encuentra ya ubicado en camas generales", confirmó la doctora Olga Arguedas, directora del hospital.

Con la salida del bebé, solo queda una menor de seis años en una condición más delicada por COVID-19. Eso sí, su recuperación también avanza. 

"Solo permanece una niña en la Unidad de Cuidado Crítico y esta niña también ya se despertó, ya le pudimos quitar el ventilador y ha registrado una mejoría muy significativa", dijo Arguedas. 

A la fecha, seis menores diagnosticados con COVID-19 están hospitalizados en el centro pediátrico: en las últimas 24 horas ingresó un paciente más. 

Hasta este viernes 17 de julio, 1.246 menores de edad se han contagiado del nuevo coronavirus en Costa Rica, 427 ya están recuperados. 

Lea también

Nacional

Salud confirma cinco muertes y 423 casos nuevos de COVID-19

Costa Rica alcanzó 9.969 diagnósticos positivos de la enfermedad.