Coronavirus
Australia pierde $2.500 millones por semana por el coronavirus
Por su parte la oficina de empleo australiano (ABS) anunció que hay 700.000 trabajadores están desempleados a raíz de la pandemia
La economía australiana está perdiendo 4.000 millones de dólares australianos (2.500 millones de dólares) por semana a causa del confinamiento por el coronavirus, indicó este martes el ministro de Economía, que prevé además una caída del 10% del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre.
"Por cada semana suplementaria en la que se mantienen las restricciones, el Tesoro estima que se pierden unos 4.000 millones de dólares [australianos] de actividad económica", dijo el ministro de Economía Josh Frydenberg.
Por su parte la oficina de empleo australiano (ABS) anunció una reducción de un 7,5% del número de empleos en las cinco semanas anteriores al 18 de abril, lo que equivale a 700.000 trabajadores que están en el paro de un total de 13 millones.
El ministerio de Economía ya previó recientemente que la tasa de desempleo se doblará y será de cerca del 10% a mediados de este año.
Según el ministro, estas cifras demuestran que Australia "tiene que devolver a la gente a sus puestos de trabajo".
Australia ha logrado limitar hasta ahora la pandemia de coronavirus, con 6.800 contagios y 96 fallecidos.