Copa América
Así llegan Brasil, Colombia y Paraguay a la Copa América
Las selecciones rivales de la Tricolor suman 13 amistosos entre competiciones oficiales.
La última vez que Brasil, Colombia y Paraguay, rivales de la Selección Nacional en Copa América, tuvieron juegos por una competición oficial fue en noviembre pasado, cuando disputaron cotejos por la eliminatoria mundialista de la Conmebol.
De ese punto en adelante, entre los tres, suman 13 amistosos. Pero, ¿cómo le fue a nuestros contrincantes?
Lo vemos a continuación.
Canarinha con ciertas dudas.
El once de Dorival Júnior llegará a la cita continental sin Neymar y con un equipo que ha sumado dos empates y dos victorias en sus últimos cuatro fogueos.
Repartieron honores con España (3-3) y Estados Unidos (1-1), pero tuvieron triunfos ante Inglaterra (0-1) y México (2-3).
"Es un equipo con mucho margen para crecer", subrayó Dorival. "Ahora tenemos unos días por delante y espero que podamos dar un salto de calidad, considerando que ahora tenemos a todos los jugadores en condiciones".
Cafeteros imparables.
Los colombianos de Néstor Lorenzo tienen ocho triunfos en fila: dos por eliminatoria (Brasil y Paraguay) y el resto en amistosos.
Hay que devolverse a la Copa del Mundo de Qatar para encontrar un traspié de los colombianos, que son 12 en el ranking de FIFA, por lo que suman ya 23 cotejos sin perder.
A los ticos le resuenan mucho las victorias ante Estados Unidos (1-5), España (0-1) y México (3-2), todos ellos en los últimos cinco encuentros.
"Empieza lo bueno ahora. Como yo digo: ¡Fuego! Tenemos un par de días para ponernos bien, aún mejor", arengó tras el partido contra Bolivia el capitán cafetero, James Rodríguez, quien llegó a la cifra de 100 partidos con su selección.
Albirroja con dudas.
Los de Daniel Garnero solo han jugado tres veces desde noviembre 2023.
Perdieron con Chile por marcador de 0-3, empataron con Perú (0-0) y un 0-1 a favor ante Panamá.
Los canaleros se han convertido en un equipo que complica a los ticos, por lo que este resultado, en el último fogueo de ambos antes de la Copa América, es importante.