POR Brenda Calvo | 6 de septiembre de 2024, 8:00 AM


Contenido patrocinado

Conservar los ríos limpios y el medio ambiente sano hace de Monteverde el lugar favorito de más de 200.000 turistas cada año, según datos de ICT, por esa razón, en esta zona del país se desarrolla un proyecto de recolección y procesamiento de residuos orgánicos, principalmente sobros de comida de restaurantes, para darles un uso que beneficia al ecosistema.
En el proyecto participan la ASADA de Santa Elena y el Banco Nacional en el marco del programa “Transformado Comunidades”.

En este cantón se producen anualmente 450 toneladas de desechos orgánicos, de las cuales 333 toneladas son convertidas en abono orgánico y devueltos al medio ambiente, con este modelo de compostaje único en Costa Rica.

Los proyectos productivos comunales impulsados por el Banco Nacional se desarrollan en todo el país, además trabajan con un modelo de empoderamiento a los líderes comunales que ejecutan los proyectos.

El BN es un facilitador y le da seguimiento a la inversión y acompañamiento para que sean exitosos. Los temas son diversos, desde cultura, deporte, conservación ambiental, ganadería sostenible, turismo y aseguramiento de agua potable.