POR José Fernando Araya | 15 de diciembre de 2024, 18:54 PM

Tres cachetadas directas al rostro. Herediano golpeó tres veces y mandó contra las cuerdas a un Saprissa que ahora deberá soñar con remontar un 3-0 en Tibás si quiere acceder a la gran final nacional ante la Liga.

Los rojiamarillos fueron amos y señores del partido que entraron mucho más enganchados y con mucha, mucha garra.

La golea ahora les permite ilusionarse en ir a luchar ante Alajuelense por ese añorado título 30, pero primero, paso a paso.

Punto alto para Andy Rojas que hizo lo que quiso en la saga morada que la única forma que encontró para pararlo fue a punta de golpes.

Por los morados, pese a la presencia de Mariano Torres desde el arranque la creación fue muy complicada y terminó ahogado ante el buen manejo del mediocampo por parte de los pupilos de Jafet Soto.

Los rojiamarillos llevaron más peligro al arranque del partido, pero Saprissa también contestó con una de Javon East que la salvaron en la línea.

La jugada del primer tanto llegó al 36’ cuando Deyver Vega cometió una falta sobre Emerson Bravo que en principio no se sancionó.

Pero tras chequearlo, el árbitro Benjamín Pineda decidió sancionar penal a favor del Team al minuto 38’.

Everardo Rubio se encargó de concretarlo en penal al 42’ para el 1-0 con el que se marcharon ambos equipos al descanso.

Pero para la complementaria se hizo presente otra vez el VAR.

David Guzmán entró atropellando a Elías Aguilar en el área para un nuevo cobro de penal y amarilla para el cinco morado.

Nuevamente, Rubio se encargó de cobrarlo a las redes para locura de todos los rojiamarillos y el 2-0 al 55’.

Los dos goles de ventaja invitaron al Team a salir a buscar uno más y así acomodar la serie mucho más, pero la cuota no subió más pese a un mayor ímpetu.

Este tanto llegó al 74’, tras un magistral pase de Rojas, Allan Cruz quedó mano a mano de Esteban Alvarado y pese a parecer metido anotó el 3-0 que luego fue ratificado en el VAR.

Ahora Saprissa deberá apelar a sus noches mágicas en La Cueva para buscar la remontada en un estadio que ya se anuncia a reventar el próximo miércoles.

Para el Herediano será un escenario muy similar al que tuvo en las semifinales cuando sacó a Alajuelense, a quien podría volver a toparse en la gran final nacional y soñar así en el añorado título 30.

Este partido será el miércoles a las 8 p. m. en Tibás.