Club Sport Herediano
Esteban Granados aún no define si se retira del fútbol
Lo que sí tiene claro el futbolista es que, pase lo que pase, seguirá vinculado al Herediano pues "es su segunda familia".
El delantero Yendrick Ruiz celebró doble este domingo en la final.
No solo festejó el título 29 del Herediano, club que es el máximo goleador en su historia, sino que también volvió a coronarse como el máximo artillero de la Primera División.
Esta es la cuarta ocasión que el ariete de 34 años consigue este cetro pues lo había conseguido en las campañas de Invierno 2014 y Verano e Invierno 2016.
“Primero doy gracias a los compañeros pues se me da la oportunidad de tener otro título de goleo y es una alegría inmensa. Estos títulos personales son bendiciones para uno y muy agradecido con todos”, indicó el delantero en entrevista con Teletica Deportes.
Curiosamente, Ruiz consigue este título de goleo con su cuota más baja (10 tantos), pues anteriormente había conseguido 14 (Invierno 2014), 11 (Verano 2016) y 13 (Invierno 2016).
“Cuando llega algo como esto, es un impulso extra que recibe uno, venía de mucho tiempo sin recibir un reconocimiento como estos y eso es importante”, añadió.
Sobre el título obtenido, Ruiz aseguró que se siente “diferente” ya que llega en el Centenario lo que hace que sepa más.
“Estamos a un título de poder alcanzar a la Liga y ponernos de segundos en la cantidad de trofeos, ahorita tenemos una buena planilla y esperemos en Dios que podamos seguir trabajando juntos, así que será un año y torneo bonito, los equipos no quieren bicampeonato y esperamos romper esa racha”, afirmó.
El goleador rojiamarillo ahora se propone como meta volver a ganar el bicampeonato con el Herediano aportando con goles.