POR Adrián Fallas | 19 de diciembre de 2024, 15:31 PM

La novela de la programación de la Gran Final suma otro capítulo. Este jueves Herediano anunció la venta de entradas para el lunes 23. Horas después la Unafut señala que el partido se debe disputar el 22, para que la vuelta sea el día de Navidad en la casa de Alajuelense.

Luego de una reunión del Comité de Competición se decidió esto: “De conformidad con los artículos 3, 7 y 85, del Reglamento de Competición, y el acuerdo del Consejo Director en Sesión Extraordinaria No. CD-004-14112024-E, celebrada a las 07:00 horas del 14 de noviembre de 2024, se rechaza la solicitud del C.S. Herediano, siendo que el partido de la Gran Final Ida fue acordado para ser disputado el domingo 22 de diciembre. Con respecto a la solicitud presentada por L.D. Alajuelense, al mencionarse en el mismo acuerdo citado con anterioridad, ‘Gran final vuelta, posiblemente 27, 28 o 29 de diciembre’”.

Desde la Unafut se aclaró que al estar la palabra “posiblemente” en el acta, esto le abre la puerta a la Liga de solicitar el cambio de fechas, que al final fue aceptado.

Esta decisión no es final, ya que “ambos Clubes pueden elevar la solicitud de un cambio ante el Consejo Director”, concluye la Unafut.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Pese a intención de Herediano, Unafut informa que la final será en Navidad

El equipo rojiamarillo ya había comenzado a vender las entradas.