POR Adrián Fallas | 27 de diciembre de 2024, 12:15 PM

No hay más allá. Hoy Alajuelense o Herediano serán campeones del Apertura 2024. El juego de esta noche en el Morera Soto, que arranca a las 6 p. m., tiene a los florenses con la ventaja de haber ganado en la ida 2-0 y unos manudos obligados a salir arrasando al rival para obtener la 31.

En un partido de tan alto calibre, las individualidades serán clave. Pero ¿quiénes son los jugadores a seguir?

Leo Moreira, Alajuelense: Sobre el arquero pesan los yerros en la ida en el Carlos Alvarado. La valla invicta es la primera clave para que la Liga sueñe con una remontada.

Fernan Faerron, Herediano: El zaguero florense ha tenido una segunda fase muy buena. Ha mostrado la capacidad de marcar ya sea en la banda, como en el centro de zaga. La Liga necesita goles, Herediano cerrar caminos.

Lawrence, Martínez, Alajuelense: Las laterales de los rojinegros han sido el blanco del disgusto de la afición desde meses atrás. Ian y Carlos deben estar a la altura de las circunstancias para que Alajuelense no sufra en la búsqueda de la 31.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

¿Volverá Joel Campbell a vestirse de rojinegro? Esto dicen en la Liga

Esto es lo último que se conoce sobre el futuro del futbolista.

Celso Borges, Alajuelense: El volante ha sido el mejor manudo durante todo el certamen. Celso necesita ser el lanzadore de la ofensiva de Guimaraes, que deberá marcar al menos dos goles para empatar el global.

Elías Aguilar, Herediano: Cuando el creativo está enchufado, es capaz de mover la balanza para su equipo. Los rojiamarillos van a necesitar manjar el ritmo de juego en el Morara y en el país el futbolista más capacitado para estop es El Profeta.

Toril, Moya, Alajuelense: Todo parece indicar que Alberto y Jonathan van a ser titulares. Queda claro que los erizos van el todo por el todo y los dos delanteros en punta son muestra de ello.

Allan Cruz, Herediano: Empezando en las semifinales Cruz se enamoró del gol. No se espera menos en el partido más importante del semestre.