Club Sport Herediano
Herediano fue el invitado inesperado que se terminó coronando en la fase final del Apertura
No entraron como favoritos, pero el Team sorprendió con una segunda vuelta de ensueño, donde hincó a sus principales enemigos.
No fue fácil para Herediano, pero tras el último juego del Apertura 2024, los rojiamarillos se encuentran en lo más alto, celebrando su título 30 en la Primera División.
El técnico florense, Jafet Soto destacó que regresó la mística al equipo de don Eladio Rosabal Cordero.
“Volvió la mística, con Mambo, con Salazar, Edwin Barquero, Robert Garbanzo, esto es parte de la mística, del sentido de pertenencia, volvimos a ver un Herediano que no se dobló”, aseguró Soto.
Recordemos que los rojiamarillos ingresaron a semifinales por la puerta de atrás, llenos de dudas luego de caer en casa de Santos y porque Cartaginés no logró sacar el resultado que los clasificaba.
Pero en segunda ronda se vio un Herediano disiento y pudo llegar a la cima pasándole por encima al Saprissa y a la Liga Deportiva Alajuelense dos veces.
“¡A celebrar carajo!, acá celebramos. Hay que dar felicidades a la Liga, hicieron un supertrabajo, pero nos alcanzó a nosotros. Respeto mucho a Alajuelense y lo que tuvimos al frente, fue una de las claves de ese título, no es cualquiera el que elimina dos veces a un equipo tan grande como este, sin ser favoritos”, aseguró el timonel sobre los rivales de semifinales y de Gran Final.
“Celebren con paz y humildad, dándole gracias a Dios, pues esto es para todos”, le pidió Jafet a la feligresía florense.