POR Gabriel Vargas | 30 de agosto de 2019, 2:26 AM

El técnico del Herediano, Jafet Soto, lamentó la eliminación tempranera de la Liga Concacaf a manos del modesto Waterhouse de Jamaica, y en el propio estadio Rosabal Cordero.

Soto aseguró que no le importan las burlas que pueda provocar la caída ante los jamaiquinos, y criticó -una vez más- al arbitraje por ser muy permisivo en lo que él considera pérdida de tiempo de los caribeños.

“Nos faltó capacidad para no llegar a los penales. Obviamente hay otros factores, no es una justificación. De los primeros 20 minutos se jugaron 8. Aquí queda la pregunta del por qué el fútbol del área no mejora. En el primer tiempo la camilla entró cuatro veces y se repuso un minuto, el portero hizo lo que quiso y no hubo amarillas”, dijo Soto en conferencia de prensa.

“A mí en el curso de Concacaf, los árbitros me dijeron que iban a ser rigurosos con el tiempo. Eso me dijeron. Es una tarea pendiente para los altos mandos”, agregó Soto.

Sobre el fracaso en el torneo internacional, en el cual eran los campeones defensores. El técnico florense reconoce que es una dura caída.

“Es malo, un objetivo no cumplido, para un equipo que aspira a lo más alto. Ahora queda ganar el campeonato nacional”, aseguró Soto.

Ahora los florenses esperan lavarse la cara en el Clásico del buen Fútbol el domingo ante Saprissa.

“En el carácter, el temple y téngalo por seguro que voy a elegir a los que tengan eso. Es lo que ocupamos para sacar el partido contra Saprissa, es un clásico. La afición que está molesta tiene toda la razón. Yo sé que vienen las burlas, pero no importa, en la casa de las burlas vive la estupidez y no me interesa”, concluyó Soto.