POR José Fernando Araya | 24 de noviembre de 2024, 18:43 PM

El técnico del Herediano, Jafet Soto, explicó lo que a su criterio se pitó en la última jugada del partido ante Liberia y que le permitió al Team empatar 1-1 con un penal.

El estratega aseguró que el árbitro no les indicó que fue lo que se sancionó, pero indicó que vio penal.

“Yo no he hablado con el árbitro. Nosotros tenemos la transmisión y ahí va un poco retrasado y lo que yo veo es una mano de Huertas en el área, pero, así como han analizado otras jugadas y nos han quitado o les han quitado, pues si no hubiese existido penal, nada más levantan la mano y listo”, mencionó el estratega.

En la repetición brindada por la televisora FUTV, la mano que supuestamente se sanciona es sobre Nextaly Rodríguez en el contrarremate en el área y no la de Joaquín Huertas. }

Lea también

Club Sport Herediano

El VAR salva el empate del Herediano en el epílogo

Los rojiamarillos aprovecharon un penal en el último minuto para empatar a Liberia y mantenerse así en la lucha.

Ya sobre el partido, Jafet Soto explicó que llegar a la última fecha del campeonato con opciones para casi todos los equipos, es algo que ya ha vivido antes.

“Así es el fútbol, creo que obviamente este presente es así, cuántas veces ha pasado así. En el 2018 tocó clasificar de cuarto, solo la Liga está adentro y los demás estamos luchando, arriba y abajo se juegan cosas y son muy pocos los equipos que no se juegan nada. Vamos a ver cómo hacemos lo del VAR que era uno de los puntos”, explicó.

Sobre el partido, el técnico rojiamarillo lo catalogó de “justo”.

“Creo que tuvimos más que Liberia en el segundo tiempo y arriesgamos más. El marcador es justo en ambos lados, se hizo una guerra en el mediocampo”.

Además, explicó que a Aarón Cruz fue operado y estará fuera prácticamente todo el torneo, mientras que esperan recuperar a Marcel Hernández, el Tepa González, Haxzel Quirós y Arauz para el vital partido ante Santos el próximo domingo.

“Aarón se lesionó casi dos meses de un desgarro y en ese desgarro se le hicieron otras pruebas y salió con una ruptura y esta misma semana se hizo la operación de Aarón y está en su casa recuperándose.

“Nosotros competimos ante Alajuelense con un equipo incompleto y el partido se abrió cuando tuvimos un error colectivo, me parece que cuando tengamos todo el equipo completo será muy importante para nosotros”, concluyó.