POR José Fernando Araya | 18 de enero de 2017, 5:03 AM

El Comité Disciplinario de la Unafut sancionó con tres partidos de suspensión al estratega del Herediano, Hernán Medford y con dos a Jafet Soto por reclamar y protestar las decisiones arbitrales tras el juego ante Belén FC.

Al estratega rojiamarillo se le multó con tres partidos de suspensión por desaprobar las decisiones arbitrales de forma airada, manifestando su inconformidad y dando a entender que se perjudicó a su equipo, siendo ésta la tercera vez que lo hace.

Según explicó, José Pablo Molina de la Unafut, el último ajuste en el reglamento establece que las sanciones reiterativas se sumarán a lo largo de toda la temporada, y no solo por torneos cortos.

“Es decir, las sanciones recibidas durante el Invierno 2016, se tomarán en cuenta para las reiteraciones del Verano 2017”, indicó el encargado de prensa de la Unafut.

En el caso de Medford, esta sería la tercera vez que es sancionado por la misma situación, siendo la primera el pasado 11 de agosto del 2016 y la segunda vez en la jornada cuadrangular, 30 de noviembre.

Por su parte, Jafet Soto recibió dos partidos de castigo y 75 mil colones de multa por protestar airadamente una decisión arbitral, con gestos de desaprobación con su cara y un tono de voz amenazante en el medio tiempo ante Belén.

Petición de nulidad del Herediano será vista por Consejo Director.

Como parte de las sanciones que dejó la jornada 2 del campeonato nacional, se ratificó un juego de suspensión para el jugador Randy Taylor Dusmann, quien recibió dos tarjetas amarillas por parte del árbitro Adrián Chinchilla, pero no fue expulsado.

Lea también: Informe arbitral confirma que jugador de Belén no fue expulsado pese a recibir dos amarillas ante Herediano

“Se sancionó al jugador de Belén, por acumular dos tarjetas amarillas en el mismo partido, esto a pesar de que el árbitro cometió el error de no expulsarlo, pues se tipifica en el informe y eso ya es merecedor de una sanción”, añadió Molina.

Esta situación generó las molestias del Herediano, que presentó ante la Unafut una petición de nulidad del partido que disputaron belemitas y florenses y que terminó empatado.

El Comité Disciplinario de Unafut  aclaró que no tiene la competencia o potestad de suspender o postergar la aplicación de las sanciones disciplinarias relativas a un juego ya concluido.

Además, no existe disposición reglamentaria alguna que posibilite al Tribunal pronunciarse sobre este tema por lo que la solicitud será ahora analizada por el Consejo Director de la Unafut en los próximos días.