POR José Fernando Araya | 16 de diciembre de 2021, 20:08 PM

Herediano salió con un enorme negocio entre sus manos, sin requerir de mucho brillo, pero logró dar el primer golpe en la final nacional al imponerse 1-0 en Tibás y ahora se acomodan la serie para rematarla en su cancha el próximo domingo.

La serie todavía está abierta, no obstante, los rojiamarillos lograron pararse bien para asaltar La Cueva y ahora el resultado es más que manejable para los dirigidos por Jeaustin Campos.

El duelo tuvo de todo, polémica, roces, muchas faltas y un bonito ambiente de final. Lo que quedaron debiendo ambos clubes fue en opciones que apenas fueron contadas, eso sí, más peligro para los florenses.

La primera mitad fue cortadísima por la gran cantidad de faltas.

De hecho, Herediano registró cuatro jugadores amonestados en los primeros 22 minutos.

La primera para los visitantes fue obra de Gerson Torres al minuto 23 al enviar un remate largo que se marchó desviado.

Por su parte, los morados tuvieron el gol en pies de Jimmy Marín, pero su remate lo repelió de buena forma el portero Esteban Alvarado.

A cinco minutos del pitazo de la primera parte, Aarón Cruz se hizo grande en el arco al sacar un cabezazo de Ariel Soto.

Michael Barrantes calentó al público con un remate lejano que pasó silbando el arco.

Las emociones se contuvieron un poco, pero Campos supo leer el partido y sacó a McDonald (sustituto de Yendrick Ruiz) para meter a John Jairo Ruiz y mandó a Ortiz como único punta.

Ese movimiento dejó confundido a los morados de Iñaki Alonso y a siete minutos del final, Ortiz penetró el área y Aarón Cruz no tuvo otra opción que derribarlo. Penal y tragedia para la fanaticada en La Cueva.

El mexicano Juan Miguel Basulto se encargó de convertirlo en el único tanto del partido con un remate a la derecha de Cruz que pese a que adivinó no pudo interceptarlo. 1-0 al 84’ y silencio en el estadio.

Saprissa lo intentó sobre la hora, sin embargo, el Herediano jugó con sapiencia los minutos restantes.

Ahora el Team deberá hacer efectiva su ventaja obtenida el próximo domingo en el Coyella Fonseca, en un partido que ya anunciaron solo estarán aficionados florenses y que podría significar una enorme fiesta para un club que aún vive su centenario.