Club Sport Herediano
Herediano maneja baraja de permutas que podrían ser clave en la final
La amplia planilla con la que cuenta el Team le da un factor sorpresa como pocos equipos del país.
Al Herediano le costó mucho encontrar su alineación y justo en la fase final del certamen encontró su equipo estelar.
Sin embargo, esa fórmula no pudo hacer mucho en el primer partido de ida ante Alajuelense, el cual perdieron 1-0.
Ahora están obligados a buscar goles y ganar para obligar a una final nacional.
Esto hace pensar que el Herediano presentará variantes para poder golpear a los manudos. Además, está obligado a suplir al expulsado Yael López y John Jairo Ruiz, quien todavía debe purgar sanción.
En esa banda podrían aparecer Keysher Fuller o hasta Mauricio Núñez o bien poner a Keyner Brown y apostar por Cristian Reyes a la banda. Acá las opciones sobran.
Pero las jugadores que vengan del banquillo para el Team sobran y Jafet Soto podrían cambiar según como evolucione el partido.
Para buscar el empate Soto ha apostado por la dupla de Leandro Barrios y opta por Nextaly Rodríguez como falso delantero. Una jugada curiosa, pero que podría variar para la vuelta, pues está obligado a marcar.
En este apartado podría utilizar a Yendrick Ruiz desde el arranque. El goleador histórico le daría mayor presencia ofensiva.
También habrá que ver si Jonathan McDonald ya estará recuperado para este encuentro. Aunque el delantero prácticamente no ha jugado todo el torneo, si se recupera podría ver algunos minutos.
Otro nombre es el del joven Jordy Hernández, quien ha venido de más a menos y su participación ha sido poca en los últimos partidos, aunque su picardía lo podrían perfilar como una buena variante para llevar dinamismo al arco rojinegro.
De encontrarse con el partido en condiciones favorables, los rojiamarillos podrían pasar el cerrojo con el infranqueable Óscar Esteban Granados para sumar en recuperación y marcaje.
Otro sería Randall Azofeifa, aunque para el juego de ida no fue tomado en cuenta por decisión técnica, pues el jugador no se reporta lesionado ni con dolencias físicas. Algo raro para un volante que da sostén y control en el medio del campo.
Finalmente, aparece el joven Fabricio Ramírez, de un buen toque y trato de la pelota en el mediocampo que le permitirían al Herediano controlar el juego y sumar en acciones ofensivas.
Al igual que Geovanni Arturo Campos quien registra 11 partidos disputados en este Apertura 2020.
En fin, las variantes del Herediano son amplias y de ahí radica su principal fortaleza para el próximo domingo donde deberán ganar para tener chance de obligar a una final.
Repase acá las alineaciones del partido anterior: