POR Daniel Jiménez | 15 de diciembre de 2021, 10:53 AM

Gerson Torres cerró una gran fase regular del campeonato. Incluso fue figura en Selección Nacional por anotar el gol del triunfo ante Honduras (2-1).

Sin embargo, en la semifinal contra Saprissa no pudo explotar su buen momento.

El extremo izquierdo del Team, solo disputó 45 minutos en la derrota frente al Monstruo en el juego de ida (3-0). En la vuelta sí disputó el partido completo. 

El mediocampista ofensivo vivió un momento confuso en el primer careo entre tibaseños y florenses, pues fue expulsado tras una acción con David Guzmán. Sin embargo, el árbitro Cristian Rodríguez anuló esa cartulina roja y pudo seguir jugando.

Lea también

Deportivo Saprissa

Wálter Cortés se ha consolidado en la banda izquierda de Saprissa

Iñaki Alonso ha encontrado en Cortés la respuesta a una de las posiciones con la que más han sufrido los morados

Aunque el estratega rojiamarillo, Jeaustin Campos, prefirió sacarlo de cambio.

En ninguno de los dos juegos fue determinante. Contrario a su rendimiento durante toda la primera parte del campeonato.

Torres ha jugado 1.552 minutos distribuidos en 22 compromisos. 

El volante Carlos Villegas fue el responsable de tapar la salida del futbolista y también el lateral izquierdo Wálter Cortes.

Eso sí, Gerson puede jugar a perfil cambiado y enfrentarse en mano a mano a Ricardo Blanco, por lo que el técnico tibaseño, Iñaki Alonso, toma previsiones.

Lea también

Club Sport Herediano

Jimmy Marín es el único que amenaza el goleo de Yendrick Ruiz

La gran final decidirá también al máximo anotador del Apertura 2021.

"Cuando vienes a un equipo hay que identificar las áreas de mejora y hay que articular y crear. Yo he conversado con ellos (los laterales), tenemos un jugador que es internacional como Ricardo Blanco y también hay chicos con los que trabajamos día a día y llenamos de automatismos", comentó Alonso.

Por su parte, el estratega Jeaustin Campos afirma que la calidad que tiene la planilla hace que ningún jugador se sienta titular y eso ha incrementado la competencia en estas instancias.​

"Hay muchísima calidad y eso es un aprieto en que me ponen en cada juego, el grupo está unido y la decisión se complica partido a partido. En el inicio de mis labores en el Herediano dije que era un lujo estar en la banca, era complicado sacar los 18 jugadores, pero lo hemos intentado manejar de la mejor manera", explicó Jeaustin.

Eso sí, sería difícil pensar en un equipo florense sin Gerson Torres de estelar este jueves a las 6 p. m. en el juego de ida de la gran final en el estadio Ricardo Saprissa.