Club Sport Herediano
Herediano cumple al derrotar a Sporting y piensa en Alajuelense
Los rojiamarillos llegan a semifinales con tres victorias en fila.
El técnico de Herediano, Jeaustin Campos, fue consultado sobre el manejo de las acusaciones de racismo en el fútbol nacional, en vista de lo ocurrido hace una semana entre Freddy Góndola y Mariano Torres, además meses después de su caso con Javon East.
“Me parece que es algo en lo cual no es lo que se hace, ni lo que se dice. Es quien lo hace o quien lo dice, yo lo he dicho desde el principio”, empezó el estratega.
Campos también fue en claro en su apreciación de las distintas situaciones.
“Hemos vivido en los últimos días, una doble moral, lo viví en carne propia”, dijo antes de señalar, sin decir nombres, a algunos de los involucrados.
“Jugadores que han declarado falso testimonio, por lo menos en mi caso y que al tenerlos ahí de frente, en esta situación agachan la cabeza, traicionándose ellos mismos como cabezas o caras de la lucha en contra de la discriminación”, externó el entrenador.
Campos también aludió a las instituciones que se han visto envueltas en estas situaciones, que se han vuelto cada vez más comunes.
“Hay gente que pone entre dicho los valores de un club y no son los valores de un club, el club no es un presidente. Si el presidente es el que tiene de doble moral, es el presidente o el que está en cargo, pero el club no, el club son sus aficionados, los jugadores, hay gente buena, pero desafortunadamente eso permea”, detalló.
Finalizó comentando sobre cómo su situación no ha avanzado, tras su salida del Saprissa.
“Tenemos seis, siete meses de estar viendo a ver qué sucede, pero ha habido casos peores, porque sí han sido concretos, no han sido falsos testimonios. no han sido mentiras y han pasado de largo tanto en los estadios como el de Alajuela, como el del Saprissa y en el Nacional”, concluyó.
Repase las declaraciones completas de Campos a continuación.