Club Sport Herediano
Gerson Torres llega a la final como la punta de lanza del Herediano
Volante vivió un buen cierre de fase regular, pero en semifinales no pudo explotar su buen momento.
Uno llega considerado como uno de los mejores porteros del campeonato, al otro, las finales se le dan y su calidad quedó demostrada en las semifinales.
El Herediano tiene un gran debate de cara a la final ante Saprissa: ¿Esteban Alvarado o Bryan Segura? ¿Quién debería atajar ambos partidos?
La respuesta solo la tiene el técnico Jeaustin Campos, pero lo cierto es que ambos tienen atestados para tomar la batuta en la lucha por el título.
Segura fue un punto alto en todo el torneo y registra 50 atajadas en 20 partidos disputados para un promedio de 2,5 por encuentro.
Alvarado, en cambio, paso todo el torneo lesionado, sin embargo, apareció en el segundo juego de las semifinales y demostró su calidad con varias tapadas ante la ofensiva morada.
“Por continuidad Bryan, sin embargo, por experiencia y atestados futbolísticos la presencia de Esteban Alvarado marca mucha presencia para estos partidos, pero el dilema es muy grande, ambos son muy buenos”, aseguró el exjugador Kenneth Paniagua.
Paniagua indicó que el cambio en semifinales se dio por la goleada que recibió el Team en la Cueva, lo que pudo haber perjudicado la parte mental de Segura.
"Al portero en el último partido le hicieron tres goles, entonces está bueno cambiar por el golpe anímico y mental, el cambio en ese momento se dio bien y que jugara Alvarado fue para medir como estaba".
Sin embargo, no cree que esta rotación le pasara factura a Segura si llegara a jugar nuevamente ante el Saprissa.
"Ese muchacho es muy maduro y comprometido con la institución, en ningún momento ha sido de comentar o hacer algo y la prensa especula por su comportamiento o conflictos con Alvarado, no obstante, él en ningún momento se ha expresado mal y está listo para hacerle frente el juego si fuera necesario", añadió Paniagua.
Por su parte, el técnico del Sporting FC, José Giacone, considera que es un dilema bastante bueno para el técnico Jeaustin Campos, pues ambos son muy buenos guardametas.
"Es una decisión meramente del técnico y es muy fina. Hay argumentos para que juegue Bryan y Esteban, son dos grandes porteros, Bryan hizo bien las cosas en el torneo y es importantísimo.
“Alvarado es de finales, así que es un lindo problema para el cuerpo técnico, no creo que el técnico se va a inclinar por el portero al que le tenga mayor confianza", sentenció.
La duda se despejará este jueves a partir de las 6 p. m. cuando ambos equipos salten al terreno de juego en el primer pulso de la gran final.