Club Sport Herediano
Cubo Torres seguirá inhabilitado provisionalmente
La Comisión Nacional Antidopaje rechazó la solicitud del futbolista. Ahora se está a la espera de una decisión definitiva.
El delantero mexicano Erick El Cubo Torres sigue inhabilitando, luego de que este miércoles se realizara una nueva audiencia tras su resultado analítico adverso.
Torres presentó una solicitud para la anulación de la suspensión provisional, pero el jugador se mantendrá inhabilitado hasta que se realice una audiencia definitiva para determinar la culpabilidad o no del jugador.
"El Tribunal decidió mantener la suspensión provisional hasta que se conozca en una audiencia definitiva. Ya no hay otro recurso más, salvo si sale condenado tiene recurso de apelación en un debido proceso, igual si es absuelto, la Comisión tiene esa opción de ir a alzada", comentó Juan Cralos Baldizón, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje.
Baldizón explicó que el siguiente paso es analizar las pruebas que se deben aportar del laboratorio de los Estados Unidos, pero que esperan que se dure unos 22 días o un mes para conocer el resultado final en el caso de Torres.
El Cubo dio positivo en una prueba realizada el pasado 15 de noviembre, cuando era ficha de Guanacasteca.
Esta situación se dio tras haber utilizado un spray para la recuperación de una uña encarnada, cuando militaba con la ADG en noviembre anterior, según indicó Luis García, agente del jugador.
De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, la Comisión tiene un plazo de 6 meses para instruir todo el procedimiento en primera y segunda instancia.