POR José Fernando Araya | 20 de febrero de 2022, 12:56 PM

Motivado por su público y con más ganas que claridad en su fútbol, Cartaginés fue el claro vencedor del clásico provincial al derrotar 1-0 al Herediano y meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares.

Los brumosos, que venían de dos derrotas consecutivas (una remontada ante la Liga muy dolorosa), mostraron una mejoría y dominaron las acciones por completo.

Todo esto impulsado por una bonita asistencia de público en el Fello Meza que sin duda ayudó al buen desempeño.

En el primer tiempo, Cartaginés tuvo mayor claridad en ataque y aprovechó la buena movilidad de la pelota en velocidad, esto pese a no contar con sus dos figuras más importantes, Michael Barrantes (lesionado) y Marcel Hernández (dos juegos fuera por expulsión).

De ahí que los menuditos, Luis Ronaldo Araya y Allen Guevara, se convirtieran en el motor brumoso.

Precisamente, Guevara con más experiencia luchó una pelota pegada a la línea y sacó un centro pícaro para que Araya llegara a cerrar la pinza y el 1-0 justo antes del pitazo del medio tiempo.

La complementaria tuvo un Herediano metiendo mayor presión para al menos intentar empatar el juego.

Incluso, Jeaustin Campos terminó metiendo a todos los delanteros posibles al terreno de juego, pese a que no tuvo en esta ocasión a Yendrick Ruiz por lesión.

La victoria le permite al Cartaginés recuperarse en la tabla y ahora con 12 puntos está entre los primeros tres puestos.

Mientras que el papalote del Herediano sigue sin levantar vuelo y tras siete fechas disputadas, sigue sin ganar y ya sumó su segunda derrota del certamen.

Si el Team quiere despertar, es un buen momento para hacerlo, ya que después podría ser demasiado tarde.