POR Daniel Jiménez | 9 de diciembre de 2023, 8:00 AM

El entrenador de Herediano, Breansse Camacho, se refirió a lo que espera del arbitaje de Benjamín Pineda, este domingo a las 5 p. m. ante Alajuelense, en el Morera Soto, por la semifinal de vuelta del torneo nacional.

El silbatero del partido de ida, Brayan Cruz, fue bastante criticado por el Team debido a que a su criterio no se pitó un penal claro y tampoco se expulsó a los rojinegros Edward Cedeño y Cristian Martínez. Pese a eso, la serie está 3-0 a favor de los rojiamarillos.

"Luego de lo observado en el partido pasado, esperamos que él (Pineda) se apegue a lo que el juego dicte y que ojalá le salga de buena manera, contrario a lo que pasó en el partido pasado. Ojalá que sea bastante neutral y no influya en el resultado", comentó Camacho.

Al ser consultado si la serie hubiera cambiado mucho con esas expulsiones manudas, respondió: "No es este el partido que hubiera cambiado, a como estaba el juego anterior, yo creo que eso hubiera hecho el marcador un poco más amplio. Hubo algunas decisiones que no se tomaron y eso es pasado".

Además, el estratega afirmó que espera que el plantel saque la experiencia que ha adquirido desde hace muchos años jugando instancias finales.  

"Hay un equipo que está más obligado que el otro, vamos a afrontar este partido de una misma forma, tenemos mucha madurez, el manejo de las emociones es una fortaleza nuestra", concluyó Camacho.

Lea también

Club Sport Herediano

Roberth Garbanzo: "Desde que llegaron estas semifinales hay algo raro"

El gerente deportivo del Team comentó sobre sanciones, arbitraje y la semifinal de vuelta ante la Liga.