Nacional
Abogados de Jeaustin Campos: "Él nunca dijo esas palabras"
El extécnico de Saprissa dio su versión de los hechos con Javon East, pero no aceptó preguntas de la prensa.
El técnico Jeaustin Campos está muy cerca de firmar con el Herediano tan solo 15 días después de ser despedido del Saprissa. No lo hará solo, pues también arribaría con su asistente Hugo Viegas.
Teletica.com confirmó con dos fuentes independientes entre sí, que todo está arreglado para el arribo de la dupla que logró el histórico título en el Centenario florense.
El pasado 28 de marzo, Saprissa despidió a Jeaustin por supuestos insultos racistas al atacante Javon East.
Además, la salida de Viegas había sido por mutuo acuerdo con los morados.
La dupla conformada por Jeaustin y Viegas ya logró un título con el Team y fue precisamente uno histórico, ya que se dio en el Centenario del equipo.
Actualmente, los heredianos se encuentran en el quinto puesto con 29 puntos, a dos de Sporting, a tres de Cartaginés, a cuatro de Alajuelense y a diez de Saprissa.
Polémica
La salida de Campos del Monstruo se dio entre polémica, pues los abogados del entrenador aseguran que Jeaustin "nunca dijo esas palabras".
El equipo legal del timonel conformado por Adolfo Hernández y Federico Campos aseguró que se procederá a acudir a la vía laboral.
“Esa situación es totalmente en la vía laboral, un proceso ordinario por despido injustificado, consideramos que a Campos se le pisotearon sus derechos laborales, derechos constitucionales también, nunca fue escuchado”, indicó Hernández.
Duro golpe
El propio Jeaustin dio un mensaje en una extensa conferencia de prensa en la que dijo que lamentaba las decisiones tomadas por el equipo.
“Nunca me di cuenta de ninguna denuncia, nunca la vi, nunca me la enseñaron, me di cuenta el lunes que la hicieron pública y que se ventiló", reveló Jeaustin.
Y afirmó que con Javon hubo "una discusión 100% futbolera".
"Cuando el grupo me dice que hay un jugador afectado, simplemente le ofrecí disculpas, pero no sabía que había una denuncia y no sabía en qué constaba y prácticamente fue la carta de despido”, agregó.