Sucesos
Juicio de Marcel Hernández entra en etapa de conclusiones este viernes
En esta fase del debate se conocerá la pena que solicita la Fiscalía por los hechos que se le acusan al delantero de Cartaginés.
El futbolista Marcel Hernández pasó de los Tribunales de Cartago directo al estadio Fello Meza.
El atacante de Cartaginés será titular este jueves a las 8 p. m en el juego ante Sporting en el estadio brumoso.
Hernández afronta un proceso judicial por cuatro presuntos delitos de violación y dos más por tener relaciones sexuales con una menor de edad.
Incluso, este mismo jueves, el jugador se presentó a los Tribunales desde las 9:30 a. m. para escuchar el aporte de una psicóloga forense Paula Montero.
Montero hizo la lectura de los mensajes de texto que cruzaron el jugador y la supuesta víctima por WhatsApp, cuando ella era menor de 18 años.
La perito hizo un análisis de las conversaciones y en su criterio, el chat aumentó de manera progresiva y "fueron teniendo contenido afectuoso de corte libidinoso y sexual".
"Otro de los aspectos fue la cultura de interacción en este chat, que se caracterizaba por una serie de piropos, halagos, comentarios afectuosos, igualmente con un corte libidinoso con el objetivo de ir desarrollando mayor afecto o cercanía emocional, así como contacto físico", detalló.
Montero aseguró que las dos personas mostraron interés por mantener este tipo de interacción. "En ningún momento logré identificar algún dato de reclamo, molestia, incomodidad, rechazo u oposición de parte de alguno de los integrantes".
Este viernes a partir de las 9 a. m., el juicio de Marcel entra en etapa de conclusiones.
Llamada de atención
El juez Rolando Morales tuvo que interrumpir la lectura de los mensajes de texto entre el brumoso y la supuesta víctima de abuso sexual, ya que el imputado se rio, en varias ocasiones, mientras los escuchaba.
“Debo interrumpir, Marcel, para decirle que lo he visto en reiteradas ocasiones reírse por los mensajes que se están leyendo. Le recuerdo que debe de mantenerse concentrado y escuchando la lectura sin hacer gesto de risa”, le advirtió Morales.