Club Sport Cartaginés
Estos fueron los pilares que devolvieron la gloria al Cartaginés
El olfato goleador de Marcel, los milimétricos pases de Barrantes y la experiencia en el arco de Briceño, son algunos nombres que quedarán para siempre.
Cartaginés es campeón, un justo campeón. Atrás quedaron 81 años de esperar la gloria en el fútbol tico. Teletica.com le presenta al presidente que logró derribar la histórica racha y ponerle tintes de locura a un esperado festejo en Cartago
Leonardo Vargas Monge, jerarca brumoso, tiene 60 años, es papá, esposo y abuelo. Arquitecto de profesión.
Asumió la silla caliente en el 2019 y se fue ganando un espacio en la dirigencia del fútbol nacional.
Tiene un estilo particular, quienes lo conocen lo caracterizan como un incansable trabajador amante de la institución brumosa.
Es abierto al diálogo, transparente y autocrítico. Lo que no le gusta lo dice sin pelos en la lengua.
Toma decisiones complejas en el club y ordena la institución desde el plano administrativo. "Don Leo" como le dicen, se ganó el cariño del vestuario y de toda la afición blanquiazul.
No tomó decisiones antes de reunirse con su familia y decirles: "Se nos viene algo complicado y muy fuerte, sabíamos a lo que nos podíamos exponernos y las consecuencias que podía tener esto, me dieron el apoyo".
"Este es el mayor logro, el máximo paso desde que estamos en la presidencia, en todos los torneos nos hemos ido superando, pero esto es lo mejor", comentó Vargas a Teletica.com.
Dice ser un hombre entregado a su familia, precisamente su hijo Leonardo Vargas, de 30 años, es su mano derecha en el club. Negociación con patrocinios, contratos, conformación de planilla, presupuestos... todo eso lo ven en conjunto.
La dupla padre e hijo levantó el título, uno que su gente esperaba desde 1941, hace 81 años.