POR Daniel Jiménez | 27 de enero de 2022, 9:57 AM

La Fiscalía acusó al futbolista Marcel Hernández de "enamorar" por mensajes de texto a una adolescente de 16 años, antes de una supuesta violación. 

Así lo indicó la representación fiscal en el primer día de juicio contra el jugador del Cartaginés, a quien le imputan cuatro presuntos delitos de violación contra menor de edad y dos de relación sexual con persona menor de edad.

"Marcel le envió una solicitud de amistad por Instagram porque ella es seguidora del Cartaginés. Le envió mensajes de texto a la ofendida. Por medio de mensajes de texto, logró enamorar a la agraviada por medio frases y promesas de amor falsas", indicó la fiscala Karolina Martínez.

Lea también

Deportes

Marcel Hernández llega en silencio a los Tribunales de Cartago

El jugador no brindó declaraciones en su arribo, tampoco sus defensores.

Según Martínez, el 3 de agosto de 2018, la ofendida se presentó al apartamento que habitaba en barrio Asís, Cartago, pues el delantero la había invitado a desayunar.

"La ofendida ingresó a una de las habitaciones, la empujó contra una cama, la besó y ella le preguntó que qué estaba haciendo y él le dijo que tranquila, que no era nada malo. Posteriormente, se quitó la licra, sujetó la cabeza de la agraviada y la llevó a la pelvis", detalló la fiscal.

Cuatro días después, el 9 de agosto de 2018, la víctima se presentó nuevamente al apartamento del jugador, pues Hernández le había indicado que en el lugar se quedó algo de su propiedad.  "Ahí la besó en la boca, le levantó la blusa y le besó los senos", agregó. 

En este momento, Hernández se encuentra brindando su declaración.