POR José Fernando Araya | 31 de marzo de 2022, 22:34 PM

Cartaginés volvió a dejar ir un chance de oro para meterse de lleno en el primer lugar del Clausura 2022 y no pudo sortear el fuerte cerrojo de Jicaral, un equipo que lucha por evitar el descenso.

Los brumosos lo intentaron de todas formas, más con un Allen Guevara como motor y un Jeikel Venegas venido de cambio como revulsivo.

No tan claro estuvo Marcel Hernández, quien todavía sigue un poco discreto con esta nueva etapa de los brumosos.

Guevara se encargó de traer el desequilibrio debajo de su brazo, pero nunca encontró la llave para abrir el cerrojo de los de la Península.

Jicaral por su parte, hizo su trabajo. La meta del nuevo cuerpo técnico comandado por Mauricio Solís es pellizcar todos los puntos posibles de cualquier juego, por lo que sumar uno en el Fello Meza es un buen negocio.

Aun así, se encontró con el escollo de quedarse con un hombre menos tras la doble amarilla de Guillermo Morales al 78’.

Antes, el experimentado Jairo Arrieta mandó un disparo desviado que entró silbando al área brumosa, en la única que tuvieron en todo el partido.

Casi sobre el pitazo final llegó el drama. Falta en el área sobre Allen Guevara y penal para el Cartaginés.

La oportunidad óptima de la victoria la tuvo en sus pies Luis Ronaldo Araya, pero su remate con más potencia que dirección fue a dar al horizontal al 88’. El 0-0 quedó saldado en esa acción.

Con el punto, el Cartaginés deja ir el chance de ser colíder del certamen junto a Sporting FC y meter así presión a la Liga Deportiva Alajuelense que juega este viernes.

Sin embargo, ahora deberán conformarse con un tercer lugar con 18 unidades, una diferencia que podría ampliarse si los manudos triunfan en su difícil juego ante el Santos de Guápiles.

Para Jicaral el empate sirve para acortar a solo cinco unidades con Guanacasteca por el no descenso.