Club Sport Cartaginés
Cartaginés echa para atrás y afirma que Marcel Hernández sí estaba lesionado
Luego de que el domingo comunicaran que el jugador no estaba en su lista de bajas, este lunes su gerente general aseguró que prefirieron "cuidar al jugador"
Una solución salomónica. Un punto y final que deja más especulación que respuestas, que no aclara nada y cuestiona la firmeza del Cartaginés.
Mientras este domingo el club emitía un comunicado de prensa donde asegura que el cubano Marcel Hernández se ausentó del compromiso ante la UCR sin “encontrarse en la lista de lesionados”, Hernández realizó una transmisión en Facebook donde explicó que desde el jueves arrastraba una lesión en sus gemelos y que no quería exponerse.
De la confrontación de ideas se especuló de todo por parte de la afición blanquiazul, al punto que salieron a relucir falsas ofertas y hasta una eminente salida del club.
Martin Arriola en la conferencia post empate ante la UCR, explicó que no quería referirse al tema lo que incrementó los rumores.
Pero 24 horas después las aguas se apaciguaron y este lunes el club brumoso cambió de opinión en palabras de su gerente Daniel Gendrón.
El canadiense remarcó que el futbolista sí estaba lesionado pero que no se comunicó de la lesión antes pues fue de “último momento”, esto pese a que el jugador explicó en sus redes que desde el jueves arrastra la molestia y que entrenó por aparte varios días.
“Fue una decisión de último minuto, se manejó mal la información y vamos a revisar el proceso interno en este tipo de decisiones. Lo que queremos es que los jugadores estén en un mejor cuidado”, afirmó el jerarca.
Grendón aseguró que en redes sociales se dijo de todo, pero la versión oficial es la que publicó el club y que por cierto varió en 24 horas.
“Mucho del sí y del no viene de la red social no solo del club. El equipo salió a sacar su versión por canales oficiales y dijimos que el jugador fue a realizarse exámenes.
“Los exámenes no nos dijeron nada, pero él reportó molestias al club y por eso lo decidimos cuidar”, mencionó.
Sobre la molestia de Arriola en la conferencia previa, Grendón aseguró que él no podía hablar, pues aún era muy prematuro.
“Por el mismo motivo queríamos tener todos los elementos y saber qué pasó, Martín no dio todas las versiones pues no las tenía todas en la mesa, entonces Martin no quiso adelantarse”, añadió.
Paz entre las partes.
Según el gerente general, el club tratará el tema con el cubano de muy “buena forma”, pese a que el delantero y sobretodo su representante, llegaron a cuestionar el trato del tema por parte del Cartaginés.
“Todo son asuntos internos y se está platicando con el jugador y de forma muy especial. Son asuntos internos, pero se está platicando de buena forma.
“No tengo que tener una conversación fuerte, hubo unos manejos según prensa que no son de lo mejor, pero la conversación es cordial, las cosa es a lo interno”, manifestó Grendón.
Además, el canadiense aprovechó para confirmar que Marcel es jugador del Cartaginés, es parte de la titularidad y no hay ninguna oferta, ni algún movimiento de ningún club.