POR AFP Agencia | 18 de agosto de 2017, 7:40 AM

La Vuelta Ciclista a España, que comienza el sábado en Nimes (Francia), rindió homenaje este viernes, con un minuto de silencio, a las víctimas de los atentados que provocaron al menos 14 muertos en Barcelona y Cambrils.

En un escenario en el Jardín de la Fuente de Nimes, delante de una gran pantalla que mostraba un lazo negro, los líderes de los equipos participantes mostraron sus respetos a las víctimas antes de la presentación oficial de sus formaciones.

En homenaje a Cataluña, los cuatro corredores catalanes del pelotón de esta Vuelta, estaban delante de los líderes de los equipos.

"Es un golpe terrible. Esta guerra la vamos a ganar todos juntos. Todos llevamos esta cicatriz y juntos lo superaremos", declaró el director general de la carrera, Javier Guillén, que dio las gracias a Nimes y a Francia por su "solidaridad".

"Nuestros pensamientos están hoy con las víctimas atrozmente alcanzadas en uno de las avenidas más bonitas del mundo, en el corazón de Barcelona. Frente a la barbarie, la mejor respuesta es celebrar la amistad entre los pueblos, como hacemos esta noche", insistió por su parte el alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier.