Ciclismo
Niños de zona indígena reciben bicicleta para viajar más rápido a la escuela
“Me hace muy feliz ver sus expresiones", dijo el ciclista olímpico, Andrey Fonseca, quien lidera la Fundación encargada de dicha iniciativa.
La Fundación Yo Impulso, liderada por el ciclista de montaña olímpico, Andrey Fonseca, le permitirá a 86 niños del territorio indígena de Cabagra, en Buenos Aires de Puntarenas, desplazarse más rápido desde su casa a la escuela.
Por medio del proyecto “A la escuela en bici”, estos 86 pequeños que realizaban largos desplazamientos para llegar a las instituciones, tendrán ahora un medio de transporte.
“Me hace muy feliz ver sus expresiones, fue un día donde solté las lágrimas porque era algo que teníamos planeado desde inicios de año y no se pudo hacer por la pandemia”, mencionó Fonseca sobre la actividad de entrega.
“A nivel personal me siento muy contento que, desde la Fundación, no solo le estamos dando un regalo a un niño, sino que le estamos dando un medio de transporte, algo que va a generar cosas positivas para la vida de ellos”, agregó el representante tico en Río-2016.
Fonseca observó dicha necesidad luego de visitar la zona para entrenar junto a algunos amigos. Ahora la idea es que en 2021 sean 500 los niños beneficiados, no solo de localidades indígenas, sino también en zonas marginales y vulnerables.
“Vamos a estar recolectándolas desde ya, así que todas las personas que tengan una bicicleta nueva o de segunda, o dinero para poder comprar esas bicicletas, o alguna empresa privada que quiera entrar en nuestro programa siempre son bienvenidas”, concluyó Fonseca.