Ciclismo
La increíble temporada de Tadej Pogacar en cifras
Pogacar terminó el 2024 con una cuarta victoria consecutiva en el Giro de Lombardía
Como, Italia | Cifras de la monumental temporada de Tadej Pogacar, que terminó 2024 con una cuarta victoria consecutiva en el Giro de Lombardía, este sábado en Como (Italia):
1: Pogacar es el primer corredor de la historia en ganar el mismo año el Giro de Italia, el Tour de Francia, el Mundial y, al menos, un 'Monumento'. Ha ganado dos de estas cinco grandes clásicas en 2024, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.
4: Pogacar ganó el sábado su cuarto Giro de Lombardía consecutivo en otras tantas participaciones, un 'póker' únicamente logrado con anterioridad en los años 1940 por Fausto Coppi, quien sumó cinco victorias en total en la clásica de las 'hojas muertas'.
4: es el número de grandes Tours (3 Tous de Francia y un Giro de Italia) en el palmarés de Pogacar, que se convirtió este año en el octavo corredor, el primero desde Marc Pantani en 1998, en lograr el doblete Giro-Tour en la misma temporada.
7: es el número de Monumentos en el palmarés del esloveno, vencedor de 4 Giros de Lombardía, dos Lieja-Bastoña-Lieja y un Tour de Flandes. Faltan en su palmarés la Milán-Sanremo, donde subió al podio este año, y la París-Roubaix, carrera en la que nunca ha participado.
8: Pogacar es el octavo corredor de la historia en ganar el Giro de Lombardía con el maillot arcoíris de campeón del mundo, el primero desde Paolo Bettini en 2006. Los otros son Alfredo Binda, Tom Simpson, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Giuseppe Saronni y Oscar Camenzind.
25: es su número de victorias en 2024, igualando el récord del siglo XXI logrado por el esprinter italiano Alessandro Pettacci. Suma en total 88 en toda su carrera.
56: número de días en carrera (sin contar los de los Tres Valles Varesinos, anulada debido a la lluvia) que ha pasado en 2024, con un total de 9.902 km.
12:455: número de puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) de Pogacar, más del doble del número 2 del mundo Remco Evenepoel, y un poco más que todo un equipo como el Groupama-FDJ, que era la 10ª formación mundial antes del Giro de Lombardía.