POR Julio Naranjo | 17 de mayo de 2016, 3:33 AM

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) está a 26 segundos de consumar el objetivo de vestir la maglia rosa de líder en el Giro de Italia, luego de disputar una extraordinaria décima etapa este martes.

El ciclista nacional finalizó los 219 kilómetros de media montaña con llegada a Sestola en la sexta posición, a 2:10 del ganador de la jornada el italiano del equipo Bardiani, Giulio Ciccone (5:44:32).

Con este resultado el tico es segundo de la clasificación general a solo 26 segundos del luxemburgués Bob Jungels (Etixx- Quick Step), nuevo líder de la competencia.

A falta de 10 kilómetros para la meta, Amador aprovechó un descenso para atacar al grupo de favoritos y su esfuerzo no rindió el fruto esperado que era vestirse de rosa.

Incluso en el último tramo contó con el apoyo de su compañero Giovanni Visconti, quien lo impulsó hasta la meta, donde segundos después cruzaron el grupo donde viajaba Jungels y también Alejandro Valverde, quien ahora es tercero de la general a 50 segundos.

Fue otra jornada histórica para el ciclismo costarricense y centroamericano en la Corsa Rosa donde Andrey ya es reconocido por nombre y apellido desde hace varios años.

Este miércoles el tico tendrá una nueva oportunidad para lograr el gran objetivo en otra etapa larga, de 219 kilómetros, entre Módena y Asolo con final en llano especial para los velocistas.