POR AFP Agencia | 10 de enero de 2023, 8:17 AM

El próximo 12 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Gran Fondo de Andrey Amador y para este año, el evento volverá a ayudar a varias comunidades por donde pasa el recorrido.

Paralelamente al evento se llevará a cabo la Gira de la Esperanza en colaboración con la Junta de Protección Social y el app Uber Eats.

Para este año, las comunidades beneficiadas están ubicadas en Quepos y Jacó.

Las donaciones serán brindadas a Ligas Atléticas Policiales, a la Fundación Sayû y a La casa del Ciclismo en Quepos y Garabito.

Ligas Atléticas Policiales es un programa policía preventivo de la Fuerza Pública, cuyo objetivo es prevenir que los jóvenes se involucren en dinámicas delictivas y para ello lo hacen mediante desarrollo de programas deportivos.

Fundación Sayú es una entidad con sede en Quepos y busca desarrollar proyectos que permitan el desarrollo de la zona por medio de ayuda psicológica, cultural y espiritual.

Finalmente, Casa del Ciclismo Aramacao se encuentra en Jacó y buscará el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a participar en actividades deportivas y recreativas.

“El Gran Fondo Andrey Amador es una plataforma que va más allá del ciclismo y pretende ser un semillero de causas sociales que impacten a distintos segmentos. En este caso, nos sentimos profundamente orgullosos de poder aportarle tanto a ciclistas, como atletas, como a jóvenes que buscan seguir construyendo sus sueños a través de la educación”, declaró Leonora Jiménez, directora del GFAA.

Para este año, la Gira de la Esperanza consistirá en un acto emblemático de aproximadamente una hora y media de duración, y se contará con la presencia de Andrey Amador y Leonora Jiménez.