POR AFP Agencia | 9 de septiembre de 2020, 10:18 AM

El velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se impuso en un reñido esprint en la 11ª etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles, con 167,5 km de recorrido entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, tras la que el esloveno Promoz Roglic se mantiene como líder de la carrera.

El costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), ingresó a la meta en el puesto 125 con más de cuatro minutos de rezago y bajó cuatro casillas en la general donde aparece en el puesto 119.

En una apretada llegada masiva, Ewan superó por centímetros al eslovaco Peter Sagan, al irlandés Sam Bennett y al belga Wout Van Aert para apuntarse su segundo triunfo parcial en la presente edición del Tour de Francia.

El pequeño velocista australiano ya se había impuesto en la tercera jornada de la presente edición, con final en Sisteron, y suma ya cinco victorias de etapa en el Tour de Francia.

Lea también

Ciclismo

Geraint Thomas no quería correr el Tour sin ser líder del Ineos

"Siento que estoy en una edad en la que debo aprovechar al máximo todas las oportunidades", mencionó el ciclista británico de 34 años.

En la etapa más tranquila desde que la carrera arrancó el pasado 29 de agosto en Niza, no se registraron cambios significativos en la clasificación general, que sigue liderada por Roglic, con 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos) y 28 sobre el francés del Cofidis Guillaume Martin.

El jueves, los corredores disputarán la 12ª etapa, que les acercará al Macizo Central, con 218 km de recorrido, la más larga de esta edición de la Grande Boucle, entre Chauvigny y Sarran.

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad de disputarse al esprint la victoria parcial, aunque el final accidentado de la etapa, con un puerto de segunda categoría a 25 km de la meta, podría dar al traste con sus planes, dejando abierta la posibilidad de triunfo a un corredor más completo.