Ciclismo
Andrey Amador cumple cuatro años de haber portado con orgullo la 'maglia rosa'
"Fue un orgullo representarles", destacó el ciclista tico, quien espera que su logro personal inspire a generaciones futuras a cumplir sus sueños.
El ciclista de montaña, Andrey Fonseca, decidió mudarse por unos días a la zona de Monteverde, Puntarenas, con la idea de retomar su nivel competitivo.
El pedalista nacional encuentra en el bosque nuboso además de los ascensos necesarios, la tranquilidad para entrenar respetando los protocolos sanitarios.
“Ahorita estoy en Monteverde, un lugar excelente para entrenar, donde no hay muchos ciclistas y nada de casos de COVID-19”, describió el representante tico en los Juegos Olímpicos de Río-2016.
Debido a la crisis del coronavirus, Fonseca suspendió los entrenamientos en carretera las primeras semanas y tuvo que “correr los muebles de la sala para improvisar el gimnasio.
“Después salí a la calle a rodar en mi bicicleta tres veces por semana sin meter potencia, era más recreativa”, destacó el oriundo de Buenos Aires, quien asegura tener algunos beneficios por dedicarse al MTB.
“Entreno siempre en la bicicleta de montaña, es mejor que la de ruta porque así ingreso a entrenar a cualquier sitio montañoso evitando tumultos como lo que se vieron este fin de semana. Dentro de la montaña nadie te ve y nadie te sigue”, destacó.
Las jornadas de entreno tienen hasta tres horas de pedaleo con recorridos de 45 kilómetros de pura montaña.
Fonseca se siente ilusionado por volver a competir tanto en el país como a nivel internacional, pero esperará un par de meses para definir las competencias.
Destaca en el calendario de la UCI el mundial de MTB que se disputará en Austria del 5 al 11 de octubre.
“Sería bueno ir y competir… En el caso de los ciclistas de América, no creo que tengamos claro si hay vuelos a Europa, creo que hay que esperar, seguiremos entrenando fuerte, esperemos que en octubre todo sea mejor para todos”, concluyó.
*Información cortesía Prensa CON/ Foto: Braulio Romero.