Ciclismo
Andrey Amador escala puestos en la general tras sexta fecha del Tour de Francia
El esloveno Tadej Pogacar toma revancha sobre Vingegaard en Cauterets y puso más emocionante la competición.
El costarricense Andrey Amador sigue en marcha de su sétimo Tour de Francia y completó su primera semana con éxito, siendo uno de los gregarios principales de su equipo el EF Education Easypost.
Tras finalizar la sétima etapa, Amador se ubicó en la posición 142 a dos minutos y 32 segundos del ganador de la etapa, el belga Jasper Philipsen, quien ganó al esprint este viernes en Burdeos, su tercera victoria en esta 110ª edición de la Grande Boucle, en una jornada en la que Jonas Vingegaard guardó sin problemas el maillot amarillo que consiguió el jueves.
Ya en la clasificación general, el tico se ubica en la posición 134 a una hora 27 minutos y 31 segundos de Vingegaard.
En una jornada de transición para la general, marcada por el fuerte calor, Philipsen se impuso por delante del británico Mark Cavendish y del eritreo Biniam Girmay.
Vencedor en Bayona y en Nogaro, Philipsen logró su tercer triunfo en solo siete etapas, rey indiscutible de las llegadas masivas en el presente Tour. Contando el cierre del año pasado en los Campos Elíseos, el belga ha ganado los cinco últimos esprints disputados en la gran carrera.
Tras dos etapas espectaculares en los Pirineos, el pelotón se tomó su tiempo este viernes, dejando al francés Simon Guglielmi protagonizar la escapada del día.
El sábado, un día antes de la llegada en el emblemático Puy de Dôme, la octava etapa, entre Libourne y Limoges, parece destinada para los velocistas, a menos que corredores como Mathieu van der Poel aprovechen la llegada en subida para sorprender.