Ciclismo
Andrey Amador sorteó una fuerte cronoescalada y sigue en el Top 10 del Giro
El tico logró un tiempo de 30 minutos y 51 segundos en el ascenso de 10,8 kilómetros
Con pedaleos intensos, Andrey Amador logró sortear una cronoescalada complicada para mantenerse así en la sétima posición del Giro de Italia 2016.
Como era de esperar, este domingo la etapa 15 fue determinante para la lucha por el podio en la última semana de carrera.
La cronoescalada con ascenso de 10,8 kilómetros le pasó factura a algunos ciclistas, mientras que otros demostraron su solidez en el giro.
Andrey zarpó con confianza y a la mitad del recorrido (4,4 km) marcaba un buen tiempo de 9’ 54’’; no obstante en una cronoescalada cada metro es cada vez más fuerte y el tico finalizó con un tiempo de 30 minutos y 51 segundos para ubicarse en la posición 27 de la etapa.
El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) dio la sorpresa y se quedó con la etapa.
Amador perdió algunos minutos con respecto a los líderes y ahora baja a la sétima posición a 5’ 27’’ del líder Steven Kruijswijk, gran ganador de la etapa.
El holandés marcó el segundo mejor tiempo de la crono lo que le permitió no solo mantener la Maglia Rosa, sino también sacar ventaja con sus inmediatos seguidores como Alejandro Valverde (cuarto en la general) y Vincenzo Nibali (tercero a 2’ 51’’).
Nibali fue el más afectado de la carrera, pues sufrió un desperfecto a pocos kilómetros de la meta. Esto le hizo perder segundos valiosos en la general.
Este lunes la competición tendrá un descanso y volverá el martes con una de las etapas reina con un recorrido de 132 kilómetros en la alta montaña entre Bressanone y Andalo.
La etapa tendrá un importante descenso, uno de los fuertes de Amador.