Ciclismo
Andrey Amador: 'Sé que estoy detrás de la primera línea de corredores donde está Valverde'
Al experimentado ciclista español no le sorprende ver a Andrey en los primeros puestos de la clasificación general
En el segundo día de descanso Andrey Amador (3°) y Alejandro Valverde (6°), capos del equipo Movistar español, aprovecharon para hacer un análisis de la primera semana de competencia en el Giro de Italia.
Luego de la contrarreloj individual que devolvió al costarricense al podio de la clasificación general, el pelotón se detuvo este lunes para recargar baterías y hacerle frente a las etapas de montaña donde los favoritos deberán mostrar su poderío si quieren conseguir la maglia rosa.
Lea también: Andrey Amador ataca en la lluvia y es tercero en el Giro de Italia
“El balance es bastante bueno, todos estamos bien, lo único malo fue la pérdida de Javi Moreno (se retiró por una caída) y es una auténtica pena. Hemos salvado días importantes de tensión, de lluvia y la contrarreloj. Ahora viene la gran rudeza de este Giro”, comentó Valverde.
La experiencia y las buenas sensaciones en estas primeras etapas hacen soñar al ciclista costarricense, quien confía en sus piernas para mantener el nivel alcanzado hasta el momento.
“Me encuentro en un buen momento, sé que estoy un poco detrás de esa primera línea de corredores donde se encuentra Alejandro, estamos para apoyarlo porque es el que tiene para defendernos”, analizó Amador.
Ambos prevén y se preparan para recibir los ataques de otros corredores en etapas donde inclusive ya hicieron un reconocimiento del recorrido.
“Al estar Andrey y yo en los primeros lugares para los rivales es mucho más difícil, ya que puede atacar cualquiera de los dos. No es ninguna sorpresa de que Andrey se encuentre arriba, ya terminó en cuarto el año pasado”, agregó Valverde.
Por último, el experimentado ciclista español destaca como gran favorito para ganar al italiano Vincenzo Nibali (Astana) por encima del español Mikel Landa (Sky), quienes se encuentran quinto y octavo de la general.
Este martes, en la décima etapa, el aperitivo de montaña será un trayecto de 219 kilómetros con llegada a Sestola, que tiene 8 km al 5% de pendiente media.