POR José Fernando Araya | 21 de mayo de 2016, 7:26 AM

Andrey Amador tuvo un día complicado en la etapa 14 del Giro de Italia y él mismo lo reconoció en las declaraciones brindadas una vez terminada la competencia.

El tico ingresó en la posición 14 a 3 minutos y 51 segundos del ganador, el colombiano Joan Esteban Chaves, esto provocó que el tico perdiera la “maglia rosa” de líder general que ganó un día antes.

Lea también: Andrey Amador cede la 'Maglia Rosa' en una etapa de mucho trabajo para el tico

La alta montaña sin duda, le pasó factura no solo a él, sino también a su compañero, y líder del equipo, Alejandro Valverde.

“Afrontando la última subida yo tuve problemas, pero bueno pude recuperar en la bajada y ya en el otro ascenso, Alejandro y yo tuvimos problemas pero solventamos el día, dentro de lo que cabe, porque seguimos en la pelea.

“Pero sí fue realmente un día que no era el mejor para mí. En el caso de Alejandro sé que le va a dar vuelta y terminar líder. Ahora hay que dar borrón y cuenta nueva para pensar en la etapa de mañana (domingo)”, mencionó el costarricense en declaraciones suministradas por su equipo Movistar Team.

Pese a no seguir vestido de rosa, Costa Rica aplaude la labor del tico que este viernes se convirtió en el primer centroamericano en ser líder de una de las tres grandes competiciones del ciclismo mundial.

Esto llena de motivación al tico de cara al cierre del Giro de Italia.

“Le agradezco a todos por el apoyo brindado en las buenas y en las no tan buenas y creo que fue un día muy difícil. Hoy el equipo estuvo de nota 100”, afirmó el tico.

Amador ahora es quinto de la clasificación general a 3 minutos y 15 segundos del líder general Steven Kruijswijk.