POR Julio Naranjo | 6 de mayo de 2016, 5:37 AM

Con buen sabor de boca. Así terminó el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) la primera etapa del Giro de Italia que inició este viernes con una contrarreloj individual de 9,8 km en la localidad de Apeldoorn (Holanda).

El tico, que terminó tercero de la clasificación a seis segundos del holandés Tom Dumoulin (TGA), ganador de la jornada, se mostró satisfecho por su actuación y asegura sentir buenas sensaciones para las 20 etapas restantes.

“Muy contento por el día de hoy. Es el inicio de, esperamos, un gran Giro tanto para el equipo como para Alejando (Valverde), que ha hecho un gran tiempo. El equipo sale muy reforzado del día de hoy… y esto sólo empieza”, comentó en el pedalista brumoso en la página web de su equipo.

Lea también: Andrey Amador se sube al podio en la primera etapa del Giro de Italia

Andrey es consciente de que a pesar del buen arranque y los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores de la competencia –terminó 4° de la clasificación general en el 2014– su labor en esta oportunidad será trabajar para el liderato de Valverde, quien es el jefe de filas.

“Pienso que me encuentro muy bien, que he llegado en una forma adecuada y que las piernas van a ir a más. Espero no fallar, estar ahí y hasta el final del Giro veremos lo que pasa”, asegura el orgullo de los pedales ticos, quien no esconde que le habría gustado vestir la camiseta rosa de líder.

Este sábado el pelotón enfrentará la segunda etapa, con un recorrido de 190 km en terreno plano favorable para la victoria de los sprinters.