POR Redacción Teletica Deportes | 21 de mayo de 2019, 10:01 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador habló con la Alianza Informativa tras su participación en la etapa 10 del Giro de Italia.

Amador se ubica actualmente en la sexta posición general a 2 minutos y 39 segundos del líder, el italiano Valerio Conti.

El costarricense afirma que, tras una primera parte muy plana, ahora comenzará una nueva carrera donde el Movistar Team espera poder brillar.

“Vienen estas dos etapas y luego ya comienza un nuevo Giro que será completamente diferente pues ha sido una carrera muy atípica con una primera parte muy plana”, mencionó el tico.

Amador de paso agradeció a los miles de ticos que siguen día a día las emociones del Giro para apoyarlo y mandarle buenas vibras.

“Agradecemos a todos los que nos apoyan ahí en Costa Rica y la verdad estamos muy contentos haciendo la carrera que más me gusta como es aquí en el Giro de Italia, aunque no lo tenía en el programa y esperamos que todo vaya mejorando para el bien del equipo.

“Yo creo que todavía no hemos tenido ningún acercamiento a las etapas de la alta montaña y entonces vamos a ver qué pasa”, afirmó.

El tico indicó que las condiciones climáticas fueron muy cambiantes durante estos primeros días de competición.

“Ha sido un clima muy raro. Hoy sol, ayer sol y el día de la contrarreloj con un fuerte aguacero que ni en Costa Rica lo había visto”, explicó.

Este miércoles Amador y el Movistar Team estarán en el punto de partida de la etapa 11 en Carpi rumbo a Novi Ligure para 221 kilómetros de recorrido de una etapa prácticamente plana.