SABANA
'Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos': El verdadero inicio de la Fase 4
Reseña y primeras reacciones de la nueva película de Marvel Studios.
Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.
Hay tantas cosas, que pudieron haber salido mal en 'Riders Republic' y, sin embargo, Ubisoft hace propia la esencia de los deportes extremos y se lanza al vacío, al mejor estilo de Yuki Kadono, para hacer un legendario backside quad de 1260° y caer sobre sus dos pies, con lo que fácilmente podría ser, uno de los mejores videojuegos de deporte extremo que se hayan producido en la historia. Les compartimos nuestras primeras impresiones de la beta de este divertido juego, en 'Checkpoint' by Revista Level Up & Teletica.com.
El concepto 'Riders Republic' es realmente arriesgado: crear un hermoso mundo abierto en multijugador online que podamos recorrer con paz y libertad, pero al mismo tiempo, nos permita competir -en solitario, con nuestros amigos o contra otros usuarios-, en partidas cargadas de adrenalina pura y legendarias acrobacias a realizar en los más hermosos escenarios reales competitivos de las cinco disciplinas más destacadas de los deportes extremos: ciclismo de montaña, esquí, snowboard, vuelo con traje de alas y la locura de agregar un traje de alas con cohete (al estilo Iron Man) para surcar los cielos a más de 250 kilómetros por hora.
La creación de un mapa enorme lleno de escenarios hermosos que van a 4K y 60 FPS (en la versión de PlayStation 5 que hemos probado) adaptados casi a calca de parques y escenarios competitivos reales como Sequoia, Yosemite, Bryce y Half-Dome -todos juntos y sin perder de alguna manera su sentido de escala impecable-, logrando una atmosfera perfecta que nos invitan a recorrer y explorar hasta el último detalle, en un mundo abierto divertido, interesante, hermoso y adictivo.
Es una pieza clave sin duda, la presencia de unas mecánicas de juego con grandes ambiciones, pero sumamente fáciles de aplicar y utilizar, adaptándose a jugadores, tanto de nivel básico, intermedio o avanzado, con equipos, marcas y stats reales para realizar trucos legendarios y divertidos que rayan la locura, en las que podremos usar un traje y equipo oficial de BMX o personalizar a nuestro personaje para verle usar una bicicleta con cohetes por el desierto mientras corre en un traje de dinosaurio con luces de neón. Sí. Locura y diversión en su estado más puro.
Y esa, es la esencia clave del juego, moverse con maestría entre lo divertido y lo adictivo. Para ello, 'Riders Republic' en los que competiremos en deportes mixtos contra más de 50 jugadores(as), o en su modo creativo, con una gran cantidad de competiciones super interesantes, creadas por los miles de usuarios. Esa, creemos, puede ser la principal clave del juego en su lanzamiento final, encontrando el balance entre la interacción con otros jugadores como pieza angular para hacer la experiencia más grande y divertida, pero sin negarle la posibilidad a aquellos que quieran disfrutar de su vasto mundo, en solitario.
'Riders Republic' toma lo mejor de cada una de las producciones en que ha inspirado su obra, para tener todo servido y convertirse en uno de los mejores videojuegos de deporte extremo que se hayan producido en la historia. Es adictivo, interesante, divertido, complejo y sencillo al mismo tiempo, permitiendo que tanto jugadores noveles como experimentados, puedan adentrarse en sus majestuosos escenarios, ya sea en conjunto con sus amigos o simplemente en solitario, para disfrutar un par de partidas rápidas o perderse en ellos por horas. Libertad absoluta, diversión garantizada.
Balance final: propuesta a la que no hay que perderle el rastro.