Calle 7
¿Originales o genéricos? Conozca la diferencia entre estos medicamentos
En los últimos dos años, los fármacos subieron su precio en un 5,7%; por eso, muchas familias buscan opciones más baratas.
Periodista: David Sibaja.
Cuando llega la hora de tomarse un medicamento, ya sea cada 8,12 o 24 horas, muchos tienen claro con qué deben acompañar las medicinas: con agua.
Aunque parece lógico, hay formas de formas para tomar los fármacos y el agua no es la única bebida que utiliza la gente.
“La gente lo toma, a veces, con leche para que no le caiga mal”, dijo uno de los consultados por Calle 7 Informativo. “Yo, a veces, me las he tomado con café”, agregó otro.
Uno de los errores más grandes es tomar las medicinas, en la mañana, con café; o en otro horario, pero con bebidas diferentes al agua. Si usted lo hace, deténgase, porque está quitándole todo el efecto al fármaco.
“Pueden ocurrir interacciones o efectos secundarios: disminuye la eficacia, disminuye la potencia del medicamento y el actuar del medicamento para lo que lo estamos tomando”, explicó la farmacéutica Susan Hanson.
Antidepresivos, ansiolíticos, somníferos, pastillas para la presión arterial, la tiroides, resfriados o el asma, todos deben tomarse solo con agua y, ojo, abundante agua: al menos un vaso completo para garantizar que la pastilla llega en buena forma a su sistema.
Si usted debe tomarse el medicamento con cada comida y va a beber café u otra bebida, debe esperar al menos 30 minutos para tomarse ese medicamento con agua, para que el efecto del café, por ejemplo, ya haya bajado y no contrarreste su tratamiento.