Entretenimiento
Informe toxicológico revela que Liam Payne consumió “múltiples” drogas antes de morir
‘ABC News’ y el medio especializado en celebridades, ‘TMZ’, informaron que se encontró un cóctel de drogas llamado “cocaína rosa” o “tusi”.
Periodista: David Sibaja.
La voz del cantante británico Liam Payne se apagó dramáticamente por una causa que hoy también podría afectar a su hijo. Vamos a profundizar un tema sobre drogas, porque lo importante es que usted, como madre o padre de familia, sepa, qué es lo que le están ofreciendo a su hijo.
“Lo que se pide más es marihuana, cocaína, éxtasis y, bueno, también la ‘Tusi’. Todo ese tipo de drogas. Guaro también”, le explicó un colegial, en identidad protegida, a Calle 7 Informativo.
Los estudios forenses determinaron que Payne tenía en su organismo una droga llamada “Tusi” o cocaína rosada. No es una droga en sí, es una mezcla de mínimo tres diferentes químicos: la ketamina, el éxtasis y la cocaína.
“De una vez, puedo tener un efecto bastante marcado. Eso, a nivel cardiovascular, me puede causar contingencia urinaria, me puede causar, de cierta forma, que tenga afectación directa sobre mi conciencia”, detalló el doctor del IAFA, Sebastián Marín.
Una persona que inhala “Tusi” puede comenzar a sentir efectos 10 minutos después de su consumo y puede tardar hasta tres horas con síntomas tan graves como los que, al parecer, llevaron a Liam Payne a saltar de un edificio.
Esta droga tiene un valor en el mercado que va desde los 15 y hasta los 25 mil colones, se comercializa en polvo o pastilla y hoy es foco de atención de jóvenes; de hecho, en el último año, 2.625 hombres y 787 mujeres confirmaron haber probado la cocaína rosada en el país, 920 de ellos eran menores de entre 12 y 19 años.
“El éxtasis es una sustancia que puede elevar mi temperatura corporal. Al mismo tiempo, me puede causar una taquicardia”, explicó el doctor Marín.
Si su hijo cambia drásticamente de humor, se pone más irritable y busca salir con mayor frecuencia, podría estar experimentando con drogas, según los expertos del IAFA, por lo que se recomienda llamar para pedir ayuda al teléfono 800-4232-800.