Estilo de Vida
Cinco claves para prevenir el hígado graso
En Costa Rica, el 20% de las mujeres mayores de 18 años sufre algún grado de este padecimiento.
En la mayoría de las casas costarricenses no puede faltar una mata de sábila, que generalmente se usa para refrescar la piel al regresar de la playa o de un paseo.
Sin embargo, puede emplearse en múltiples usos, según el portal web de la Clínica Mayo, el aloe suele ser un componente generalmente seguro, que cuenta con estudios científicos que respaldan sus propiedades a nivel cutáneo y digestivo (repase la información en el video adjunto).
El ingeniero en biotecnología, Felipe Arce, enseña cómo extraer el aloe de la hoja y además revela tres usos que quizá usted no sabía sobre esta planta. Lo primero es que la sábila posee propiedades cicatrizantes para la piel y un poderoso efecto antiinflamatorio.
El aloe, además, puede consumirse como protector gástrico en personas que presentan afecciones digestivas como la gastritis, o quienes toman medicamentos irritantes. El tercer uso es especialmente favorecedor para combatir el estreñimiento, pues al consumir la pulpa completa, esta tiene un efecto laxante.
El experto recomienda consultar con su médico antes de ingerirlo para evitar efectos adversos o interacciones con medicamentos.
Si desea obtener más información puede contactar al ingeniero en biotecnología, Felipe Arce, al siguiente número telefónico: 7078-8798.