POR | 16 de agosto de 2024, 9:05 AM

Redacción: Miguel Fallas. 

¿Sabía que dentro de su cuerpo existe un mundo microscópico que influye directamente en su salud? Más allá de los conocidos probióticos, los postbióticos están emergiendo como los nuevos protagonistas del bienestar intestinal. 

La nutricionista Natalia Segura estuvo este viernes en Buen Día para hablar sobre este tema (repase la información completa en el video adjunto).

Se trata de componentes bioactivos producidos por las bacterias probióticas durante su fermentación. A diferencia de los probióticos, los postbióticos son fragmentos o metabolitos de estas bacterias, lo que les confiere propiedades únicas.

Se originan a partir de la fermentación de los probióticos, presentes en alimentos como el yogur, el kéfir y ciertos vegetales fermentados. Los postbióticos favorecen la producción de hormonas relacionadas con la felicidad, mejorando el estado de ánimo y reduciendo el estrés. Al igual que contribuyen a mantener una flora intestinal equilibrada, mejorando la digestión y absorción de nutrientes.

Los postbióticos representan un avance significativo en el campo de la salud intestinal. Al cuidar de nuestra microbiota, podemos mejorar la calidad de vida en múltiples aspectos. ¡No dude en consultar a un especialista para conocer más sobre los beneficios de los postbióticos y cómo personalizar su alimentación!

Para más información, puede contactar a la nutricionista Natalia Segura al WhatsApp 8542-8620 o en redes sociales, Instagram y Facebook: Nutricionista Natalia Segura. 

Lea también

Estilo de Vida

Ayuno intermitente: ¿para quién sí y para quién no sirve?

Este método consiste en restringir la alimentación a un determinado período del día, con el fin de lograr cambios corporales, regularmente relacionados con la pérdida de peso.