POR | 28 de noviembre de 2024, 9:40 AM

Redacción: Miguel Fallas.

La piel del cuello es una de las áreas más olvidadas en nuestra rutina de cuidado facial, a pesar de ser una de las zonas más propensas a mostrar signos de envejecimiento. Para mantener un aspecto fresco y juvenil, es fundamental brindarle la atención adecuada.

Les compartimos una receta casera que le ayudará a nutrir y mantener la piel de su cuello en óptimas condiciones.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de fécula de maíz.
  • 40 ml de agua.
  • 1 cucharadita de avena en polvo.
  • 1 cucharadita de miel de abeja.
  • 1 cucharadita de aceite de aguacate, oliva o almendras (según su preferencia).

Para comenzar, agregue la fécula de maíz en un recipiente pequeño y añada el agua. Mezcle bien hasta que se disuelva la fécula y obtenga una pasta suave. Luego, incorpore la avena en polvo, la miel de abeja y el aceite elegido. Revuelva todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea (repase la información en el video adjunto). 

Aplique en la crema con suaves masajes circulares sobre la piel del cuello y el escote, asegurándose de cubrir toda la zona. Debido a que se trata de un producto casero, es recomendable hacer solo la cantidad que se va a utilizar en el momento, ya que no contiene conservantes y es mejor utilizarla fresca.

Para más información, puede contactar a Jenny Arcia para recibir un curso de cosmética natural, por medio del teléfono 6242-5820, en el Facebook: Gigi Cosmética Natural y en el Instagram: @gigi_cosmetica_natural.

Lea también

Estilo de Vida

Trucos para lucir un vestido negro básico con estilo y creatividad

La asesora de imagen, Carolina Méndez, le explica cómo utilizar accesorios para sacarle el máximo provecho a esta pieza esencial en su fondo de armario.