Buen día
''Mi primera Navidad sin vos'': Consejos para sobrellevar pérdidas
Muchas personas quisieran saltarse esta época para no sentir tanto dolor; sin embargo, es inevitable transitar por este proceso.
¿Se imagina qué bonito sería llegar a la cena navideña y encontrar los cubiertos que eran de sus abuelitos o un centro de mesa hecho por sus sobrinos?
En el video que aparece en la portada de esta nota, la diseñadora de interiores, Alicia Rodríguez, nos enseña cómo decorar una mesa con elementos que tenga en casa y que aporten valor a cada integrante de la familia.
"No requerimos comprar vajilla nueva todos los años, por el contrario, podemos utilizar la que tengamos en casa y animarnos a mezclar elementos distintos. Además, añadir en la mesa algo que te recuerde una vivencia o un momento, por ejemplo, yo coloco los cubiertos que me dio mi abuelita antes de venirme a vivir a Costa Rica", menciona Rodríguez.
Incorpore a los miembros de la familia en la elaboración de los adornos o centros de mesa; por ejemplo, los niños podrían crear arbolitos navideños con conos de estereofón o de plástico, goma y lentejuelas. Solamente tome en cuenta la altura de los centros de mesa para que todas las personas puedan observarse y mantener una comunicación fluida.
Montaje de mesa: Lo primero que se coloca es el mantel, el individual o un portaplato, posteriormente se añade el plato, que puede ser uno de su vajilla regular o incluso desechable. Sobre este plato regular, coloque un plato pequeño, para servir ensalada o postre, y finalice con una servilleta de tela o de papel, idealmente con decoración alusiva. El tenedor se coloca al lado izquierdo y el cuchillo al lado derecho, al igual que los vasos y las copas.
Sorprenda a sus seres queridos con su mesa navideña y disfrute esta época al máximo.
Si desea más información, visite las redes sociales de Deco 2.0.