Buen día
El niño pianista que desafió la adversidad: La historia de Nicolás Aguilar
Aguilar nació con una particularidad que podría haber sido un impedimento para muchos: le faltaban tres dedos en su mano derecha.
Existen momentos en la vida en los que es necesario dejar ir relaciones, amistades, trabajos e incluso hábitos; y, aunque cerrar ciclos es natural, eso no significa que sea fácil. Terminar lleva implícito un duelo que debe vivirse respetando cada emoción y a su tiempo.
La psicóloga, Patricia Odio, explica que el proceso suele ser complicado por la interpretación que cada persona le da al hecho de perder un vínculo. Existe una teoría sobre las cuatro ataduras que impiden soltar, la primera se relaciona con el concepto de permanencia, asociado a relaciones "para siempre"; la segunda atadura es la necesidad de estar con esa persona; la tercera es la culpa y la cuarta es la esperanza de regresar.
Para enfrentar estas situaciones con mejores herramientas, la psicóloga comparte claves para dejar ir. Lo principal es ser capaz de abrazar la soledad y sacarle jugo, aprender a perder y soltar el control, fortalecer la independencia y la autonomía, desarrollar un espíritu de aventura y audacia y tener un propósito de vida bien definido.
Si desea contactar a la especialista, puede hacerlo por medio del teléfono: 8441-1212 o ingresar al Facebook: Patricia Odio, Psicóloga.