Salud
Consultorio abierto: Uso responsable de medicamentos para controlar el dolor
Un doctor le explica cómo evitar interacciones de los analgésicos con otros tratamientos y cuáles son las dosis indicadas.
En un mundo marcado por la velocidad y la constante búsqueda de la productividad, es común encontrarnos con agendas repletas de compromisos y actividades. Nos afanamos por llenar cada minuto de nuestras vidas con ocupaciones, a menudo sin dejar espacio para el descanso o la reflexión.
En este contexto, la coach de bienestar Paulette Villafranca brinda sus valiosas reflexiones sobre las agendas llenas y las vidas vacías que a menudo resultan de esta frenética rutina (ver video adjunto).
La cultura de la inmediatez ha impregnado nuestras vidas de tal manera que muchas personas creen que ser productivo es sinónimo de ser valioso. Sin embargo, esta creencia nos lleva a llenar nuestras agendas con tareas y compromisos sin cesar, sin dar importancia al tiempo para descansar y recargar energías. ¿Pero por qué caemos en esta trampa?
Paulette Villafranca nos invita a reflexionar sobre el impacto de vivir de esta manera. La constante acumulación de tareas puede aumentar significativamente los niveles de estrés y agotamiento, lo que a largo plazo puede afectar nuestra salud física y mental. La presión por ser productivos en todo momento puede llevarnos a olvidar lo esencial: cuidar de nosotros mismos y nuestras relaciones personales.
Si desea obtener más consejos puede ponerse en contacto con Paulette Villafranca a través de sus redes sociales: @paulettevillafranca o vía WhatsApp al número 6292-9226.